Conclusión Llamp Tech Transfer | Open Lab

El programa Llamp Tech Transfer OpenLab es una iniciativa impulsada por la Asociación I2CV, una organización que incluye a la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y el Instituto de Biomecánica de Valencia, así como por Startup Valencia. El objetivo de esta iniciativa es identificar talento y conocimiento generado en las universidades y convertirlos en empresas capaces de aportar soluciones innovadoras en sectores estratégicos de la economía y la industria valenciana, siguiendo las prioridades del Research and Innovation Smart Specialisation Strategy. El programa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Emprendimiento de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

El programa se ha desarrollado en distintas fases, con la formación y la mentorización personalizada como pilares fundamentales. Los participantes han contado con el asesoramiento de expertos en distintas áreas, desde la dirección de proyectos y modelos de negocio hasta aspectos legales, finanzas y desarrollo de negocio.

Los participantes también han tenido la oportunidad de mostrar sus soluciones y conectar con diferentes agentes del ecosistema internacional de emprendimiento innovador y tecnológico en Valencia Digital Summit, un evento de referencia en el sector que se celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Demo Day, que tuvo lugar el 10 de noviembre, fue el evento que puso fin al programa y permitió a los participantes presentar sus proyectos. Tres de los proyectos eran de la Universitat Politècnica de València y otros tres eran de la Universitat de València. Teresa García, Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo en la Generalitat Valenciana, participó en el evento y destacó la importancia de la actividad de tech transfer en la estrategia pública, así como el éxito de este programa.

En resumen, Llamp Tech Transfer OpenLab es un programa que busca fomentar la innovación y el emprendimiento en la Comunidad Valenciana, y apoya a los participantes a través de la formación, el asesoramiento y la conexión con diferentes agentes del ecosistema emprendedor e innovador. Este programa es un ejemplo de cómo la colaboración entre universidades, empresas y organismos públicos puede impulsar el desarrollo económico y social de una región.